Acabaron los Berberiscos de 2019

El XX aniversario de las fiestas de las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor va a quedar para siempre en nuestra memoria como el año casi sin fiesta.

inauguración del mercado medieval
El clima no ha sido benévolo con nosotros obligándonos a suspender gran parte del programa, diría que se ha complicado todo lo que se podía complicar y un poco más: de los cuatro días festeros solo pudimos disfrutar el miércoles en la cena de convivencia entre peñas, una noche fresca pero buena.

El jueves amaneció nublado pero inauguramos el mercado medieval, junto con el campamento en un ambiente festivo y contagioso con ganas de celebrar el XX aniversario como se merece la efemérides, pero llego el viernes y comenzaron a subir los niveles de alerta por fenómenos adversos, la asociación de peñas, junto con los responsables municipales y los coordinadores de protección civil, tuvimos que tomar la más dolorosa decisión para todo festero: suspender por precaución todos los actos previstos para ese día y prevenir a las peñas para que desalojaran el campamento. Comenzó a llover con intensidad al poco de marcharnos de las casetas y se produjeron daños materiales de poca entidad.
lluvia en el campamento festero

El sábado parecía que iba a mejorar y nos atrevimos a reabrir el campamento por la mañana pero solo nos duró la ilusión hasta la hora de comer y se volvieron a suspender todos los actos; mucha desilusión entre los berberiscos que cerramos el campamento bailando un hey babe bajo la lluvia, el ayuntamiento nos ofreció una sala del polideportivo donde improvisamos una pequeña fiesta que nos sirvió para desahogar la tensión acumulada.

El domingo más de lo mismo, con los ánimos bajos hicimos nuestra tradicional paella berberisca en las instalaciones del polideportivo y recogimos pensando en el próximo año.
Con la ilusión que teníamos y la de actividades preparadas para celebrar los veinte años, terminamos tristes pero satisfechos por el trabajo realizado aunque sus frutos no sean visibles.
hey babe bajo la lluvia

Cierro este post dando gracias a todos los festeros por su ilusión, a los concejales y técnicos del Ayuntamiento de Los Alcázares por su apoyo y al personal del servicio de emergencias 112 por el dispositivo desplegado y la continua información que nos han servido para terminar sin incidentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario