Un fin de semana de hermandad con aquellas poblaciones festeras que nos han visitado y en el que hemos disfrutado de buena compañía y de diversas actividades organizadas entre las diferentes concejalías del Ayuntamiento y nuestra Asociación de peñas berberiscas.
Conferencias, mesas redondas sobre el origen y futuro de las fiestas, rutas gastronómicas y culturales por el pueblo ademas de los actos protocolarios de la asamblea en sí han protagonizado estos días.
Empezamos la tarde del viernes 25 con una charla-conferencia sobre las fiestas de Moros y Cristianos en la Región de Murcia y una mesa redonda sobre el futuro de las fiestas tras el puñetero covid con muy buena participación, después una buena cena en el hotel La Encarnación nos sirvió para estrechar lazos entre los participantes.
El sábado fue la recepción oficial en el salón de actos del ayuntamiento y a continuación comenzamos una ruta gastronómica por el centro del pueblo; la banda la tropachequera nos acompañó con su música amenizando la ruta que concluyó en la carpa del recinto ferial donde pudimos degustar un buen caldero y pasar un buen rato de charla y confraternización.
Por la tarde, en la Plaza del Ayuntamiento, la orquesta de la Unión Musical de Torre Pacheco nos deleitó con un concierto de marchas festeras y después nos acompañó en un pasacalles hasta el recinto ferial, allí tuvimos una cena de hermandad.
El domingo fue la asamblea en si donde los directivos de área debatieron sobre el estado de la asociación mientras el resto de visitantes disfrutaron de una ruta cultural por los lugares más emblemáticos de nuestro pueblo incluyendo un paseo en barco por el Mar Menor.
Y terminamos con una comida de clausura en el conocido restaurante Ramón.
Un fin de semana de mucho trabajo para las directivas de las asociaciones y de disfrute del resto de personal que esperamos se lleve un buen recuerdo de su visita y ya saben que les esperamos con los brazos abiertos cuando quieran volver.
Nuestro agradecimiento a todas las personas y entidades que han hecho posible estas jornadas y en especial a: Mario Pérez alcalde de Los Alcázares, Pepa Prats presidenta de UNDEF y toda su directiva, Asociación de Peñas Berberiscas de los Alcázares y a los diversos concejales y funcionarios del Ayuntamiento que han hecho un esfuerzo de capacidad de trabajo brutal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario