Participar en la promoción de Los Alcázares y mostrar las fiestas Berberiscas más allá de nuestra fronteras.
Con esta intención fuimos unos cien fiesteros el sábado 26 y domingo 27 de enero a FITUR en Madrid, una feria de turismo con lo mejorcito de cada país - unos 165 según la prensa- donde asistimos a la presentación de la guía festera 2019 de la UNDEF, participamos en un desfile de las Poblaciones de Murcia por el recinto ferial y después, con nuestras mejores galas, paseamos por el centro de la capital.
Por el ambiente creado y los aplausos recibidos por los viandantes podemos decir que este fin de semana Madrid se ha convertido en una filial berberisca de Los Alcázares; los Siervos hemos colaborado en el evento con once miembros y en la preparación de la logística que conlleva un viaje así.
Un fin de semana intenso pero satisfactorio, volvemos a casa muy cansados pero alegres por la experiencia vivida y las amistades surgidas en tan escaso tiempo. Solo me queda agradecer a todas las personas que lo han hecho posible, son tantas que si me pongo a nombrarlas soy capaz de olvidarme de alguna sin querer así que lo resumo en los grupos participantes:
- Al Ayuntamiento de los Alcázares sobre todo sus concejales y funcionarios que nos han facilitado la presencia en la feria.
- A todas las peñas participantes que no han dudado en trabajar duro para hacer realidad el viaje.
- A los conductores de los dos autobuses por su simpatía y profesionalidad.
- A la directiva de la Asociación Berberisca que me consta que han dormido poco y trabajado durante mucho tiempo en la organización y desarrollo del evento.
- y cómo no al Pueblo de Madrid que nos ha recibido con los brazos abiertos.
Gracias a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario