Berberiscos 2020

Una celebración atípica este año de las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor.
Cena de los Siervos del Feudo 1.

El COVI19 nos ha tenido confinados en casa pero no hemos renunciado a nuestra fiesta. Cada festero desde casa ha colaborado en las redes sociales siguiendo el programa diseñado por el Ayuntamiento y la Asociación de peñas.

Comenzamos el miércoles 8 de abril celebrando nuestra cena de hermandad entre festeros donde se compartieron fotos de los platos que teníamos preparados para tan importante evento.

Cena de los Siervos del Feudo 2.

No faltó la imaginación ni las ganas de compartir y aunque solo los probaron los que lo hicieron las fotos dan idea de lo deliciosos que estaban.

Tampoco faltaron nuestros famosos concursos de tapas y postres, grabados en video cocinando muchos nos mostraron su habilidad en la cocina.



El jueves nueve tuvimos nuestro encendido de la Llama Berberisca, desde casa encendimos una vela en la ventana y compartimos su luz para dar por inauguradas las fiestas virtuales.


Cena de los Siervos del Feudo 3
Desde el Ayuntamiento colgaron videos e imágenes de otros años y todas las peñas hicieron un montaje de sus componentes bailando el hey babe, canción que también sonaba muy a menudo por las ventanas de las casas, incluso un coche con un altavoz remolcado pasaba por las calles haciendo notar que era fiesta.


El viernes día del desembarco, se retransmitió un video del primer desembarco dirigido y escrito por Paloma, un espectaculo al que todos tenemos un gran afecto y recuerdo por lo mucho que lo trabajamos y lo bien que nos quedó para no ser siquiera aficionados.
Encendido de la llama 2020

El sábado 10 suspendimos la fiesta virtual como respeto y condolencia por un vecino muy conocido del pueblo que falleció victima del maldito coronavirus.

Reanudamos el domingo 11 compartiendo fotografías, recetas, videos, cuenta cuentos; todo lo que hubiese estado en el campamento lo tuvimos en las redes sociales. Y en lugar de lanzamiento de caldero hicimos lanzamiento de pompas de jabón.

En fin, un año atípico y ojala no se repita nunca, nos queda para el futuro el resarcirnos de no haber podido celebrar todos juntos y encima este año que debíamos haber estrenado campamento nuevo en las instalaciones del polideportivo, para el siguiente tendremos unos berberiscos espectaculares.

Podéis seguir todas las fotos, videos y actividades buscando los hahstag en las diferentes redes sociales.


Así que hasta la próxima, un saludo berberisco.










No hay comentarios:

Publicar un comentario