Preparados para los berberiscos de 2024

 Las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor de Los Alcázares ya están a la vuelta de la esquina y las celebraremos desde el 28 al 31 de marzo (por lo menos es lo previsto si el tiempo y las autoridades pertinentes lo permiten)

 

El día 23 de febrero se presentó oficialmente el cartel de este año, realizado sobre un cuadro de la artista local Montse Araez que representa la esencia festera.

 

Durante el fin de semana del 8 al 10 de marzo tuvimos nuestra tradicionales rutas de la tapa, el postre y el cóctel berberiscos donde los locales participantes dieron muestra de su buen hacer en la hostelería.

 

El domingo 10 de marzo ademas de la jornada de promoción y actividades infantiles realizadas en la plaza Manuel Menárguez pudimos disfrutar del pregón de fiestas a cargo de Mariano y punto.

 

 Como parte del acto se procedió al cambio de abanderados tomando el relevo las peñas La Galia por el bando campesino y Sarracenos Omeyas por el bando pirata también el mismo domingo.

 

Y muchas cosas más que han ocurrido en estos días, desde entrevistas para medios de comunicación regionales y los ensayos del desembarco que nos llevan ocupados todo el año.

 

Entre los actos más destacables recomiendo el Encendido de la llama berberisca  que tendrá lugar el jueves 28 por la noche, el viernes 29 el Desembarco donde los festeros nos convertimos en actores para ofrecer un espectáculo histórico y, cómo no, el gran desfile del sábado 30 donde mostramos nuestras mejores galas. Todo esto unido al mercado medieval - de los mas extensos y variados de todo el levante - los torneos medievales, múltiples actividades, conciertos y los divertidos concursos del campamento festero que esperamos que gusten tanto a vecinos como a visitantes.


Podéis consultar más información y la programación de fiestas en la web oficial https://incursionesberberiscas.com/ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario