Berberiscos 2018

Acabaron las XIX Incursiones Berberiscas en el Mar Menor de Los Alcázares de 2018, casi cuatro días de fiesta y ya tenemos ganas de la siguiente. Y, como no, los Siervos del Feudo hemos estado allí dando lo mejor de nosotros para que los visitantes se lleven un grato recuerdo de nuestro querido pueblo.

Nueva fachada de los Siervos del Feudo
La principal novedad de este año ha sido el estreno de nuestra nueva fachada realizada en madera y poliestireno que a pesar de parecer frágil ha soportado muy bien los envites del viento que tambien ha sido protagonista estos días.
crujiente de pollo
Este año hemos disfrutado de un estupendo encendido de la Llama berberisca con un gran espectáculo de luz, danza y fuegos artificiales al ritmo de la música.
También fue notoria nuestra participación en los diferentes concursos. Ganamos el lanzamiento de caldero infantil femenino pero doy fe de que lo hicimos muy bien en todos ellos, nuestra tapa de crujiente de pollo hecha por Angel tuvo buena valoración.

delicia feudal
 Asi como la tarta "delicias feudales" que realizó María que a buen seguro sera culpable de que los miembros del jurado hayan cogido algún gramo de más en sus michelines, y eso que este año teníamos fornidos jóvenes valorando.


miembros del jurado

 Los jóvenes actores del grupo Legend fueron los encargados de catar y valorar los estupendos manjares convertidos en tapas y postres.


disfrutando de los postres
 Buenos conciertos todas las noches. El viernes en la playa el Desembarco Berberisco con nuevo guión adaptado de la obra ganadora del concurso de relatos que organizó la Asociación de peñas berberiscas.

paella de hermandad
  El desfile del sábado donde todas las peñas muestran sus mejores galas fue muy aplaudido por el numeroso público que atraído por nuestras fiestas aguantó las casi tres horas que duró y aún pedía más. 

plácido día para lanzar el caldero
 El domingo, con los cuerpos cansados pero todavía con ganas de fiesta: el acto final de los berberiscos, el concurso internacional de lanzamiento de caldero.

Y como colofón - para no perder la costumbre - y mantener la tradición bailamos el ultimo hey babe en el pasillo central del campamento.


lanzamiento de caldero

Y por hoy ya no digo más, deseando que lleguen las próximas Incursiones Berberiscas en el Mar Menor estamos, que ademas son la edición número 20 y queremos preparar actividades inolvidables.



ganadores de los concursos


Hasta la siguiente, pasarlo bien y...... hey, hey babe.....









No hay comentarios:

Publicar un comentario