Crónica de los Berberiscos de Los Alcázares.- VII


-extracto del séptimo capítulo-

2006. El año que empezamos a crecer.

El año 2006 fue bastante especial, no parecíamos ser conscientes pero muchas circunstancias estaban cambiando; otra vez montamos el campamento festero en el Parque de las Peñas Huertanas, cariñosamente conocido como “la Rambla”.

programa de fiestas año 2006
Empezamos con el pregón de inauguración que se hizo, como el año anterior, en el salón de actos del Ayuntamiento el miércoles 12 de abril, pero por primera vez tuvimos un pregonero ajeno a nosotros: representantes de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos de Cartagena nos apoyaron con su presencia y su presidente dio el pistoletazo de salida para las fiestas de este año.

Adéntrate en la historia” anunciaba el programa de fiestas, con una imagen que todos recuerdan con cariño donde unos niños ven asombrados salir unos jinetes medievales de una especie de túnel del tiempo, y eso hicimos desde el viernes 14 al domingo 16 de abril.

En el mercado mucha animación, faquires, malabaristas y músicos itinerantes, cientos de puestos de artesanía, exhibición de cetrería, juegos infantiles, caravana de burros…

En el campamento mejor decoración y ¡ya dieciocho peñas! creciendo en numero y calidad se incorporan Al Bebere, el Aljibe la Guadaña y Argila. Tuvimos buenas y cómodas carpas, espaciosas pero escasas para todos los que fuimos este año; tanto estábamos creciendo que hubo que reubicar la barra mas cerca del escenario.

Varios periódicos se hicieron eco de la fiesta y en sus lineas una palabra empezaba a repetirse en todas las noticias: tradicional mercado medieval, tradicional vestimenta, tradicional desfile, tradicional desembarco berberisco… Solo llevamos siete años y ya nos ven como una tradición, el numero de visitantes aumentaba año tras año y el espíritu berberisco rebosaba por doquier.

Comenzamos en la tarde del jueves trece montando los decorados para estar listos al día siguiente, y a las once de la mañana del viernes catorce se inauguró el mercado medieval y el campamento. Con el reparto de un jamón para cada peña y un hey babe espontaneo dimos por iniciadas las VII Incursiones Berberiscas.
El clima acompañó con bastante calor y por la tarde se representó el desembarco berberisco por el grupo de especialistas Legend con actuación de miembros de las peñas que hicimos de extras en la batalla y deleitamos al público con nuestra maestría con las armas; la verdad que nos hicimos mas daño peleando en broma entre nosotros que si hubiésemos luchado de verdad pero la experiencia nos sirvió para ir conociendo los entresijos de la actuación.

Después del espectáculo, como siempre, una buena cena y a disfrutar de la música en directo.

El sábado quince también muy buen día y por la tarde el desfile por la avenida de la Libertad en “tradicional recorrido”. Con la participación de más grupos de baile y carrozas la parada se hizo mejor y mucho más amena para los asistentes que colmaron la avenida.
Al acabar compartimos cena entre peñas y después a divertirnos con el concierto en el campamento.

Acabó la fiesta el domingo por la tarde sin incidentes reseñables pero con la sensación de que se quedaba corta la fiesta y el comentario general de todas las peñas era que teníamos que ir a más así que, a partir de ese mismo día, desde la asociación de peñas empezamos a trabajar para aportar novedades en la siguiente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario